sábado, 4 de agosto de 2012

texto comunicación corporativa

"una estrategia de éxito a corto plazo"

El texto nos enseña una definición mas clara sobre comunicación corporativa que viene siendo cuando una empresa se da  a conocer a sus diferentes públicos o Stake Holders y como debe  actuar y planear sus estrategias para que en un futuro no se vea afectada por su publico. el éxito en las organizaciones es el elemento principal para escalar a niveles superiores y estar por encima de sus competidores. 

Para alcanzar este éxito se necesita contar con una organización que tenga una conducta corporativa muy buena, esta siendo la primera impresión que se genera ante los demás, viene siendo el núcleo de la organización.

Se cuenta con tres tipos de conductas que hacen parte de una organización:

Conducta interna: es la forma como la empresa se comporta con sus miembros internos, haciendo referencia a los valores y la cultura de la organización.

Conducta comercial: se refiere a todas la labores cotidianas que la empresa realiza como sujeto comercial, incluyendo el servicio prestado a los públicos de la organización.

Conducta institucional: la empresa maneja una ética corporativa y esta conducta esta vinculada a el comportamiento social de la organización, asume una posición y la manifiesta por medio de actividades a nivel social.

el buen funcionamiento de estas tres conductas generaría resultados positivos para cualquier organización y una recordación a largo plazo, mientras que el mal funcionamiento daría por terminada la organización, generándole al publico una mala imagen de la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario